viernes, 18 de mayo de 2012

CHARLA DE CHIPOLA



En esta sesión hemos presenciado la lección de un dibujante , humorista y sobre todo un artista. En ella nos habla de su experiencia y de su propia vida. Da una gran importancia al pensamiento lateral, que según él, se trata de pensar de una forma diferente a los demás, más productiva, y a ser creativo y llamar la atención de la gente.
La creatividad seggún él es algo vital hoy en día para poder salirse de la normalidad cotidiana y Chipola nos hace ver con su discurso, que la profesión de docente es muy importante, puesto que nosotros como futuros maestros seremos los responsables de inculcar estos valores y destrezas en las generaciones futuras.
Habla también de Hergé, el creador de Tin Tín, como el autor más importante para él, y lo destaca como un gran dibujante y pensador. Creó la línea clara y gracias a él comenzó el movimiento de la Escuela Francobelga. Nos recomienda encarecidamente que leamos las obras de TinTín en este orden:

1- Los cigarros del Faraón
2-  Los tesoros de Rackham el Rojo.




Aquí podremos ver el uso de la línea clara y que posteriormente veamos las películas de Steven Spielberg para apreciar el movimiento.
Nos propone una actividad que realizamos en clase que consiste en dividirnos en grupos y hacer una historia dibujada entre todos los grupos (StoryLine).
Ha sido una clase muy amena y productiva.

Aquí os dejamos el enlace al blog de Chipola por si quereis saber más sobre él:

http://www.chipola.es/

Nuestro trabajo de clase STORYLINE




No hay comentarios:

Publicar un comentario