sábado, 12 de mayo de 2012

II Conferencia de Psicología de la Educación



En los días 2, 3 y 4 de mayo, se han organizado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), las II Jornadas sobre Psicología de la Educación.
A continuación vamos a relizar un resumen de los ponentes del día 4 de mayo.

Juan Luís Catejón Costa
En su ponencia, nos habla sobre la competencia emocional. Donde podemos destacar la importancia de las relaciones socio emocionales para la búsqueda de trabajo y convivencia dentro del mismo. Por todo ello, la Unión Europea quiere que esta competencia sea adquirida por las personas para hacer frente a la situación laboral y poder adaptarse al trabajo, para poder desempeñarlo eficientemente. Todas las competencias están interrelacionadas entre sí, por eso son importantes y hay que desarrollarlas en nuestros alumnos.

Esther López Zafra
Habla de la inteligencia emocional en el ámbito educativo. Esther dice que la inteligencia emocional está relacionada con el liderazgo, ya que cuando se desarrollan las competencias emocionales, se desarrolla la capacidad de liderazgo, por ello se deben educar y desarrollar en el aula. Por otra parte, Esther comenta que cuando una persona controla sus emociones, posee una inteligencia mayor y vive mejor.

Amable Manuel Cima Muñoz
Habla de la Inteligencia emocional y las altas capacidades. Nos dice que aunque una persona tenga altas capacidades, no quiere decir que vaya a tener éxito en la vida, ya que aparte, necesita inteligencia emocional, que es muy diferente de la inteligencia académica. La diferencia es que con la emocional puede llega a la felicidad. Como reflexión final, Amable comenta la importancia de esta inteligencia para que las personas tengan un desarrollo pleno.


                             http://blog.academiadelaalegria.com/wp-content/uploads/2012/02/12-02-01-FOTO-CURSOS-FUNDACION-FLUIR-272x300.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario